Renovación del NIE de Larga Duración

May 17, 2020

Todos aquellos extranjeros que hayan sido autorizados a residir y trabajar en España, con carácter indefinido, en idénticas condiciones que los españoles se encuentran en situación de residencia de larga duración o residencia de larga duración – UE. Deberán solicitar la renovación del NIE de larga duración cada 5 años.

Teniendo en cuenta que prestamos nuestros servicios como abogados de extranjería para toda España, vamos a contarte cuáles son los aspectos fundamentales para poder obtener la renovación del NIE en este país.

SRJ Abogados Bilbao ha elaborado para ti una guía práctica con las principales características de este trámite. De todas formas, no olvides consultar la normativa reguladora de este tipo de trámite. 

¿Quién debe solicitar la renovación del NIE de larga duración?

Deben solicitar la renovación del NIE de larga duración o, lo que es lo mismo, la renovación de la Tarjeta de residencia de larga duración, aquellos extranjeros que tengan concedida una tarjeta de residencia de larga duración o larga duración – UE.

¿En qué se diferencian la residencia de larga duración y la residencia de larga duración – UE?

De acuerdo con lo señalado anteriormente, ambas tarjetas autorizan a los extranjeros a residir y a trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles. Sin embargo, la segunda modalidad otorga la posibilidad de residir o residir y trabajar en otros países miembros de la Unión Europea.

¿Cuándo se debe solicitar la renovación del NIE de larga duración?

Los titulares de una tarjeta de residencia de larga duración o larga duración UE deben solicitar la renovación o, más acertado, la renovación de la Tarjeta de residencia de larga duración (TIE) deberá realizarse cada cinco años.

¿Cómo se debe solicitar?

Es muy sencillo. El trámite deberá realizarse personalmente, previa solicitud, en las Oficinas de Extranjería o Comisarías de Policía del lugar de residencia del extranjero.

¿Cuál es la documentación que se debe presentar a la hora de solicitar la renovación del NIE de larga duración?

La solicitud de la renovación del NIE de larga duración, deberá presentarse junto con la siguiente documentación:

  • Pasaporte completo en vigor o título de viaje, reconocido como válido en España, previa exhibición del documento original.
  • Impreso acreditativo del abono de la tasa por tramitación del procedimiento.
  • Una fotografía, de acuerdo con los requerimientos establecidos en la normativa sobre documento nacional de identidad.
  • Formulario de solicitud EX_17 cumplimentado.

La solicitud de renovación del NIE – UE irá acompañada de la siguiente documentación:

  • Copia del pasaporte completo en vigor o título de viaje, reconocido como válido en España, previa exhibición del documento original.
  • Impreso acreditativo del abono de la tasa por tramitación del procedimiento.

¿Cuánto cuesta la renovación del NIE de larga duración?

La renovación del NIE de larga duración o renovación de la Tarjeta de residencia de larga duración requiere la cumplimentación del modelo de tasa 790, código 012.

¿Necesitas ayuda para solicitar la renovación del NIE de residencia de larga duración?

Si te surgen dudas sobre la renovación del NIE de larga duración en España u otros temas, puedes hacérnoslo saber comentando las noticias subidas al Blog o bien en el apartado de “PREGÚNTANOS” de nuestra página web.

Además, en SRJ Abogados Bilbao cualquiera de nuestros abogados especialistas en materia de extranjería estará a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites. ¡No importa si resides en cualquier otro lugar de España! ¡No sólo resolvemos temas de extranjería Bilbao, sino de cualquier otra parte! Para ello, déjanos tus datos de contacto clicando en el siguiente enlace https://www.srjabogados.com/extranjeria/

Últimas entradas