Renovación Temporal Cuenta Ajena

Ago 9, 2020

Todos aquellos extranjeros que hayan sido autorizados a residir y trabajar en España deberán solicitar, llegado el momento, la renovación temporal cuenta ajena.

Teniendo en cuenta que prestamos nuestros servicios como abogados de extranjería para toda España, vamos a contarte cuáles son los aspectos fundamentales para la renovación temporal cuenta ajena en este país.

SRJ Abogados Bilbao ha elaborado para ti una guía práctica con las principales características de este trámite. De todas formas, no olvides consultar la normativa reguladora de este tipo de trámite. 

¿Quién debe solicitar la renovación temporal cuenta ajena?

Deben solicitar la renovación temporal cuenta ajena aquellos extranjeros que hayan sido autorizados a residir y trabajar en España, para una empresa, por un periodo de tiempo determinado.

¿Cuándo se debe solicitar la renovación temporal cuenta ajena?

Los titulares de una tarjeta de residencia y trabajo por cuenta ajena deberán solicitar la renovación de su tarjeta cada dos años, hasta alcanzar un máximo de cinco años, a contar desde la expedición de la primera, cuando podrán pedir la primera tarjeta de larga duración.

¿Cómo se debe solicitar este tipo de renovación?

El trámite deberá realizarse personalmente o mediante representación ante la Oficina de Extranjería de la provincia de residencia del trabajador extranjero.

¿Cuál es la documentación que se debe presentar a la hora de solicitar la renovación temporal cuenta ajena?

La solicitud deberá presentarse junto con la siguiente documentación:

  • Copia completa del pasaporte en vigor o título de viaje.
  • Si se tienen menores en edad de escolarización obligatoria, informe emitido por las autoridades competentes, autonómicas o estatales, o del centro educativo.
  • Se podrá presentar un informe de integración de la Comunidad Autónoma de su lugar de residencia, en el que conste la participación en acciones formativas y el conocimiento de las lenguas oficiales.
  • Formulario de solicitud EX_13 cumplimentado, por duplicado, y firmado por el trabajador.
  • Según el supuesto por el que se solicita la renovación:
  • Si se mantiene la relación laboral: no es necesario presentar documentación adicional.
  • Si se acredita la realización de actividad laboral durante un mínimo de seis meses/año:
    • Se ha suscrito un nuevo contrato, y figura el alta en la Seguridad Social: no es necesario presentar documentación adicional.
    • Disponer de un nuevo contrato de trabajo que garantiza la continuad de la relación laboral: aportar copia del nuevo contrato de trabajo (…)

¿Cuánto cuesta la renovación?

La renovación temporal cuenta ajena requiere la cumplimentación y abono de la tasa por el trabajador del modelo 790, código 052, epígrafe 2.2.

Por otro lado, el modelo 790 código 062, epígrafe 2.1 deberá ser cumplimentado y abonado por el empleador. El impreso para el abono se podrá descargar desde el portal de Internet de la Secretaría de Estado de la Función Pública

¿Por cuánto tiempo conceden la renovación?

La vigencia de la renovación de residencia y trabajo por cuenta ajena es por dos años.

¿Necesitas ayuda para solicitar la renovación temporal por cuenta ajena?

Si te surgen dudas sobre este u otros temas, puedes hacérnoslo saber comentando las noticias subidas al Blog o bien en el apartado de “PREGÚNTANOS” de nuestra página web.

Además, en SRJ Abogados Bilbao cualquiera de nuestros abogados especialistas en materia de extranjería estará a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites. ¡No importa si resides en cualquier otro lugar de España! ¡No sólo resolvemos temas de extranjería Bilbao, sino de cualquier otra parte! Para ello, déjanos tus datos de contacto clicando en el siguiente enlace https://www.srjabogados.com/extranjeria/

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